Los salesianos celebran a San Juan Bosco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Se cumplen 100 años de la asociación de antiguos alumnos. El 31 de enero se celebra la festividad de san Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana. Con este motivo, el Sr. Obispo presidirá una misa solemne en el santuario de María Auxiliadora a las 12, en la que intervendrá la Coral de San Felipe Neri.

Por su parte, el sábado 30 de enero  la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos presenta los actos del centenario, que se cumple ahora.  El colegio salesiano “San Bartolomé”, en Málaga, acoge desde las 20,30 horas, la presentación del cartel y el pregón del centenario. Como introducción, el grupo de teatro TESA representa una obra y  el tenor Cristóbal García Jabato deleita a los asistentes con el “Aria de Chiesa” y el “Ave Maria” de Schubert. Francisco Cantos Recalde, antiguo alumno y director del distrito centro, presenta el cartel del centenario, obra de Mª del Carmen García Gómez-Larios. El sacerdote José Miguel Núñez Moreno, SDB, consejero mundial de la congregación salesiana y delegado para el oeste de Europa, pronunciará el pregón.

Contenido relacionado

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

Enlaces de interés