
La Misa Crismal, que se celebra en la Catedral de Málaga el Miércoles Santo, 16 de abril, a las 11.30 horas, será el momento en que el clero diocesano gane el Jubileo en este Año Santo de la Esperanza. Los sacerdotes comenzarán con una oración en el Obispado, desde donde partirán a la Catedral para celebrar juntos la Eucaristía con renovación de sus promesas sacerdotales.
La Misa Crismal es, cada Miércoles Santo, una celebración especial para el clero malacitano. En ella, sacerdotes, diáconos y religiosos de toda la geografía diocesana se unen al Obispo para renovar sus promesas sacerdotales y diaconales en el marco de la Santa Misa. En esta celebración, además, se bendicen los santos óleos y el Crisma que serán utilizados durante el año en los sacramentos, en cada parroquia de la capital, la provincia y la ciudad autónoma de Melilla: el óleo de los catecúmenos, para ungir a los que están preparándose para el bautismo; el óleo de los enfermos, en la unción de los enfermos; y el santo crisma, en ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias.
En esta ocasión, la Misa Crismal será especial, ya que se convierte en la celebración jubilar central del clero malacitano. Para ello, los sacerdotes han sido convocados a participar de una oración previa en el Obispado a las 11.00 horas, tras la cual peregrinarán al templo mayor para celebrar la Eucaristía.