Los Reyes Magos entregarán regalos a 125 niños de la parroquia de San Juan

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Bolsa de Caridad de la Pontificia Archicofradía Sacramental del Stmo. Cristo de la Redención y Ntra. Sra. de los Dolores, de la parroquia de San Juan Bautista de Málaga, organiza durante este tiempo de Navidad y Reyes una serie de actividades entre las que destaca la colaboración especial con los Reyes Magos para entregar regalos a 125 niños de familias desfavorecidas.

Los niños pertenecen a familias atendidas por la Congregación de Hermanas de la Cruz y Cáritas Parroquial de San Juan. Los chicos y chicas, todos menores de 12 años, recibirán además de los juguetes solicitados, ropa y calzado. SS.MM. los Reyes Magos, como en años precedentes, tienen previsto entregar personalmente sus regalos en el acto que tendrá lugar el día seis de enero a las 12.30 h. en la parroquia de San Juan Bautista.

Durante estos días, la actividad de la Bolsa de Caridad se multiplica con actividades como la la VII edición de su cuestación anual Pro Cáritas de la parroquia de San Juan. Así, un amplio grupo de cofrades de la Archicofradía, coordinados por la Bolsa de Caridad de la misma, asistieron las mesas petitorias instaladas por la Hermandad en las plazas de la Constitución y Félix Sáenz y las calles San Juan y Marqués de Larios en su confluencia con la de Martínez. La cuestación, en la que merced a la generosidad de los malagueños se recaudaron 2.400 euros, será destinada íntegramente a Cáritas de la parroquia de San Juan.

Por otra parte, la Archicofradía, a través de su Bolsa de Caridad, continúa participando en las labores asistenciales que desarrolla el Economato de la Fundación Benéfico Asistencial Corinto, constituida además por otras 23 hermandades malagueñas. Cinco archicofrades forman parte del centenar de voluntarios que prestan servicio rotatorio en el Economato, en tanto que la Archicofradía sostiene como beneficiarias de las ayudas del Economato a 34 familias necesitadas, lo que le supone el desembolso de aproximadamente 1.100 euros mensuales, que son sufragados por cuotas de cofrades colaboradores.

Los beneficiarios pueden proveerse de alimentos de primera necesidad y productos básicos de higiene personal y limpieza a precios reducidos y subvencionados en un 75% de su coste por las cofradías integrantes de la Fundación Corinto.

La Archicofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de San Juan ha articulado la financiación de las ayudas a las familias por ella atendidas mediante un sistema de aportaciones voluntarias de pequeñas cuotas mensuales, las cuales pueden ser suscritas por cualquier persona que desee colaborar. Las personas interesadas tanto en solicitar la ayuda de la Archicofradía como en colaborar para que esa ayuda pueda prestarse pueden telefonear al 607 522 481 o enviar un correo electrónico a la dirección: bolsadecaridad.doloresdesanjuan@gmail.com

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés