Los Príncipes presiden el martes la presentación del proyecto de empleo de Cáritas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los Príncipes de Asturias viajan a Málaga el 22 de mayo -fecha de su aniversario de bodas- para conocer de primera mano el trabajo que realiza Cáritas Diocesana con jóvenes en situación de exclusión social.

En concreto, se trata de un proyecto de formación ocupacional en el que participan unas diez personas gracias a un convenio suscrito en mayo de 2011 entre Cáritas Española y la Fundación Hesperia. De esta forma, los Príncipes de Asturias acudirán a un pre-taller de auxiliar de mecánica de vehículos ligeros, que persigue dotar a los participantes de una formación integral y metodológica adecuada para promover su incorporación al mercado laboral. Actualmente, los participantes suelen ser personas desocupadas mayores de 16 años, que por diversas causas, no han tenido acceso al sistema educativo y cuentan con una serie de dificultades sociales, personales y familiares para enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Las actividades programadas dentro del «Pre-taller» de Cáritas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, quien ha cedido para este proyecto el uso, libre de cargas y durante 20 años, de las instalaciones donde se realizan las mismas.

La Fundación Hesperia, que ha donado a Cáritas 45.000 euros para este programa de formación, se constituyó en abril de 2010 por los Príncipes de Asturias actuando como albaceas, en cumplimiento de la voluntad de Juan Ignacio Balada Llabrés expresada en su testamento. Entre sus fines destacan, de acuerdo a sus estatutos, la formación de la juventud para facilitar su mejor acceso al mercado de trabajo; la promoción, participación y fomento de proyectos de carácter social; y el fomento de la cultura en sus diversas manifestaciones. Respecto a Cáritas, los Servicios de Apoyo al Empleo y la Formación atendieron en el último año a 80.417 personas, de las cuales 13.148 (el 16%) consiguieron un puesto de trabajo. Entre 2007 y 2011, un total de 401.880 personas participaron en los servicios de empleo de Cáritas. De ellas, 68.315, el 17%, consiguieron su inserción laboral. En ese mismo período, Cáritas destinó a las acciones de empleo en toda España un total de 135.577.174 euros.

Contenido relacionado

El Seminario Menor peregrina tras los santos

Los seminaristas menores y sus monitores han peregrinado "Buscando el norte"...

10-12 SEPTIEMBRE. Peregrinación al Pilar y Torreciudad

La parroquia de San Juan Bautista y Los Mártires, en Málaga,...

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

Enlaces de interés