Los peregrinos malagueños llegaron a Santiago de Compostela

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 2 de agosto, alrededor de las 19.00 horas, los peregrinos malagueños, vestidos con la camiseta amarilla de la peregrinación, llegaron a la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. Ponían fin a la última etapa del Camino, «una experiencia inolvidable», como la definían algunos de estos peregrinos en sus redes sociales. Esta «marea amarilla malagueña» dio el abrazo al «Santo» anoche mismo, tras la Vigilia.

Hoy, 3 de agosto, a las 11.00 horas, dará comienzo el Encuentro de Laicos de Parroquia-III Asamblea General de la Acción Católica General. Tras la oración de inicio, tendrá lugar la presentación del Encuentro por parte del seglar malagueño Antonio Muñoz, presidente de ACG; Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela; y Mons. Javier Salinas, presidente de CEAS.

La ponencia de esta tarde tendrá como título “Parroquias con actitud de salida” y correrá a cargo de Mons. Jorge Eduardo Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo (Argentina).

Pueden consultar el programa completo del Encuentro aquí

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

18 JUNIO. La Encarnación de Marbella presenta su escolanía en un concierto

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Marbella acoge...

Enlaces de interés