Los padres franciscanos de Vélez-Málaga recibieron al Obispo en su Convento de San Francisco

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En su Visita Pastoral al arciprestazgo de Axarquía Interior, el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, está visitando los templos parroquiales, los hogares de los enfermos, y también uno de los conventos de religiosos de la zona: los padres franciscanos del Convento de San Francisco, en Vélez-Málaga.

Con esta visita inició el calendario de la Visita Pastoral del mes de junio, el día 3. 

«La presencia de la comunidad franciscana está muy arraigada en la capital de la Axarquía», afirma el feligrés Antonio Reyes, «en sus inicios, el convento se encontraba en las periferias de la ciudad, pero hoy se encuentra en pleno casco histórico. No siendo parroquia, tiene mucha vida gracias a la labor de las cinco cofradías allí presentes: Soledad, Amor y Caridad, Humildad y Paz, Pobre y Esperanza, y Huerto y Desamparados, cuya Virgen de los Desamparados, Antigua Concepción, está en proceso de coronación canónica. Además de la Comunidad Franciscana Seglar y el Coro, cada vez más nutrido de personas, en ese afán de la comunidad por tener las puertas del Convento abiertas al pueblo de Vélez», añade.

Tras una presentación de los distintos grupos, el Obispo de Málaga se ofreció para administrar el sacramento del perdón a los fieles que se acercaron a recibirlo. Al ser jueves de Corpus Christi, dedicaron un tiempo especial de adoración al Santísimo, y también hubo espacio para el encuentro y el diálogo con los feligreses presentes, en el que «D. Jesús Catalá fue aclarando aquellas dudas y preguntas planteadas por los presentes», explica Antonio Reyes. 

La visita concluyó con la celebración de la Eucaristía, «concelebrada por el párroco de San José, en Vélez-Málaga, Wilfer Alzate;  el párroco de Arenas y vicario parroquial de San Juan Bautista, en Vélez-Málaga, (a cuya parroquia pertenece el convento) Wilmer Alfredo Vasquez; el párroco de La Viñuela, Manuel Jesús Robles; y los sacerdotes de la comunidad franciscana Vicente Prieto, OFM y Salvador Jiménez, OFM. El guardián del convento, José Antonio Naranjo OFM, condujo al coro seglar que animó la celebración», concluye Antonio Reyes.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del domingo 20 de junio, por Guillermo Tejero

El sacerdote Guillermo Tejero, profesor de los Centros Teológicos de la...

El cine, vacuna necesaria

Avanza el Festival de Málaga. El año pasado se celebró en...

La hermana Glenda testimonia su fe con la canción

La cantautora de música católica contemporánea hermana Glenda ofrecerá el próximo...

Enlaces de interés