Los niños preparan con alegría la llegada del Adviento

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Casi 300 niños y adolescentes entre 9 y 16 años, acompañados por una treintena de monitores y catequistas, se reunieron el pasado sábado 15 de noviembre con el objeto de preparar el próximo tiempo de Adviento y Navidad.

Bajo el lema «La alegría de un nuevo tiempo con Jesús», el II Encuentro Interparroquial de Adviento tuvo lugar esta vez en la Parroquia de San Juan de Dios (Ciudad Jardín).

Organizado por un conjunto de parroquias de la ciudad de Málaga, y coordinado por la Delegación de Infancia y Juventud, contó con la participación de las Parroquias de San Juan de Dios, El Salvador, La Natividad del Señor, María Madre de Dios, Santo Ángel, Ntra. Sra. de la Amargura, La Asunción, San Vicente de Paúl, Sta. Mª de la Victoria, Santa Inés y San Fernando. Las catequesis y los materiales que se han preparado para la ocasión están disponibles en www.pjmalaga.es.

Nuria Sotorrío Pérez es catequista de la Parroquia de la Victoria y nos cuenta así su experiencia: «La palabra ALEGRÍA sería la que definiría el Encuentro de la Infancia del pasado sábado. Me sorprendió lo bien que respondieron los niños, y los padres que los llevaron. Los chavales iban con ganas de encontrarse con Jesús y con sus amigos del campamento. Participaron de todas las actividades con entrega y con esa inocencia típica de la edad. La verdad que me alegré de participar como catequista de esta actividad de la Delegación de la Infancia. Creo que tenemos un tesoro al que sacarle partido: los niños. Estoy deseando participar en la siguiente actividad».

También Alejandra Martín Ruiz, de 11 años, que participó por primera vez en un encuentro nos dice: «Me lo pasé muy bien. Era la primera vez que iba a un encuentro y me sorprendió la cantidad de niños que había. Al principio estaba nerviosa porque me separaron de mi grupo, pero luego me alegré porque conocí a nuevos amigos. Lo que más me gustó fue la oca de adviento y el reloj que hicimos. Yo repetiré».

Más fotos en la web de Juventud

Contenido relacionado

Una Misa flamenca con los cantos de un cura malagueño

La parroquia de San Pablo, en el barrio malagueño de la...

«En España se ha convertido la Religión en una caricatura»

La revista “Religión y escuela” nació en los ochenta para acompañar...

Cultos a santa Rita en la iglesia de San Agustín

La iglesia de San Agustín, en el centro de Málaga, acoge...

Enlaces de interés