Los niños de Cortes de la Frontera representan la Semana Santa

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Cortes de la Frontera ha querido hacer partícipes de la Semana Santa a los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión. Divididos en grupos, los niños han realizado diversas representaciones con el lema «Caminamos con Jesús hacia la Pascua».

Cumpliendo con la petición de Maiquel, nuestro párroco, desde nuestra parroquia queremos hacer partícipe a toda la Diócesis de la celebración de la Semana Santa que hemos realizado con los niños de los tres ciclos que se preparan para recibir su Primera Comunión.

Bajo el lema «Caminamos con Jesús hacia la Pascua», el martes 8 de abril nos hemos reunido en nuestra parroquia para profundizar en cada uno de los días de la Semana Santa. Cada ciclo ha preparado y explicado un día. Así, los de tercer ciclo han representado la entrada de Jesús en Jerusalén, acompañándolo con ramos en sus manos. Los de primer ciclo han dividido el Jueves Santo en tres escenas: el lavatorio de pies a sus discípulos, la cena con sus amigos y la oración en el Huerto de los Olivos. Los de tercer ciclo han preparado el Viernes Santo, representándolo con una cruz y una corona de espinas, donde habían escrito en cada espina sus pecados.

Por último, todos hemos celebrado la Resurrección, representando la alegría con pequeños globos en donde cada niño había escrito lo que para ellos significa la resurrección (vida, alegría, amor, paz, esperanza, felicidad, tolerancia,…) Cada escena representada se ha pegado en un mural, junto a un fragmento del Evangelio que se ha ido leyendo. Para terminar, se les ha repartido una pulsera con una cruz para que recuerden lo que para nosotros significa la cruz de Cristo.

Hemos pasado una tarde muy entretenida y esperamos que los niños se acuesten esta noche sabiendo algo más de la Semana Santa.

Olga, feligresa de Cortes de la Frontera

Contenido relacionado

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Sobre la bondad imprescindible

Hay gente buena. Más de la que pensamos o descubrimos. Hay...

Enlaces de interés