Los mayores y jubilados celebran su final de curso en Vida Ascendente

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los que forman parte del movimiento de personas mayores y jubiladas Vida Ascendente han compartido la celebración de final de este curso en la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Málaga capital. En ella han dado gracias por el año que termina y convivido en torno a la Eucarisía.

A la celebración, presidida por el párroco, Damián Ramírez, se unió el sacerdote Agustin Zambrana, párroco de la Divina Pastora de Marbella, donde hay un nutrido grupo de Vida Ascendente desde hace muchos años.

Como explica el párroco de Ntra. Sra. de la Paz, «fue una jornada muy bonita, celebrando la Eucaristía en primer lugar y después, con un rato largo de charla formativa donde compartimos todas las experiencias de los distintos grupos de Vida Ascendente de la diócesis, para terminar con la comida cerca del paseo marítimo».

VIDA ASCENDENTE

Es un Movimiento Laical de jubilados y mayores para crecer en la fe, fomentar la amistad y ser miembros activos de la Iglesia y de la sociedad. El objetivo de Vida Ascendente es llevar y fomentar el mensaje evangélico a los jubilados y mayores para que los mismos puedan poner al servicio de este mensaje su caudal de fe, experiencia y tiempo. Sus pilares son la espiritualidad, el apostolado y la amistad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cristian Carrasco, futuro licenciado en Teología Fundamental, en Iglesia Noticia

Entre los protagonistas del programa IGLESIA NOTICIA del domingo 14 de...

«El nombre de Carmen habla de bondad»

El prior general de los carmelitas, el padre Míċeál O’Neill (1952,...

Mons. Luis Argüello, en COPE: «Se nos acusó de no hacer nada y al...

El presidente de la CEE reivindica el plan de reparación como...

Enlaces de interés