Los matrimonios en crisis y el tren de los mártires en El Espejo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Año 1936. Un maquinista de RENFE en Ronda, padre de 10 hijos es conminado por un grupo de milicianos a montar en un tren a un grupo de cristianos para llevarlos a fusilar… En el Espejo de este viernes hemos contado con el testimonio de la nieta de Manuel Fernández del Amo, el jefe de tren rondeño que fue testigo del martirio del capuchino Marcelino Lázaro Bayo y compañeros. A los años, este ferrorivario salió ileso de un accidente donde murieron todos sus compañeros. La persona que lo salvó se llamaba… ¡Marcelino! Él lo vio siempre como un milagro por la intercesión de aquel a quien él intentó salvar, tal y como explica su nieta.

En el programa también han ofrecido su testimonio José Luis y Magüi, matrimonio responsable del programa «Amor Conyugal» para parejas en crisis. Ellos también pasaron por malos momentos en su matrimonio y ahora ayudan a otros a rehacer sus vidas con la ayuda de la Palabra de Dios y del magisterio de San Juan Pablo II.

El Espejo es un programa semanal que emite COPE Málaga en directo, los viernes, a las 13.30 horas, en el 89.8 FM, 93.4 FM y 882 AM así como en internet: www.cope.es/directos/malaga.

Antonio Moreno y Encarni Llamas repasan la actualidad semanal de la Diócesis, dando voz a los oyentes y entrevistando a los personajes de la actualidad de la Iglesia en Málaga.

Ana Medina y Rafael Pérez Pallarés adelantan los contenidos de la publicación diocesana DiócesisMálaga que se distribuye a lo largo del fin de semana en las parroquias de Málaga y Melilla.

Puedes escuchar el podcast del programa en la App DiócesisMálaga para dispotitivos Android e iOS que puedes descargar aquí o directamente pinchando en este enlace

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

«Primer anuncio, kerigma y Evangelio podríamos decir que son sinónimos»

Bajo el lema CATEQUISTAS... ANUNCIANDO A CRISTO, este fin de semana...

Sinodalidad en la Iglesia particular, prioridad diocesana

La sinodalidad es una de las Prioridades Diocesanas de la Diócesis...

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

Enlaces de interés