Los malagueños ya pueden contribuir particularmente a las obras de la Catedral

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este viernes se ha presentado en las cubiertas del primer templo malagueño la campaña “Yo, con mi Catedral”, con la que el Cabildo Catedralicio da respuesta a la petición ciudadana para que todos los malagueños puedan participar con sus donativos en el proyecto de obra del tejado del primer templo de la Diócesis.

La intervención, cuyo presupuesto puede ascender hasta los 17,5 millones de euros debido al aumento de los costes, cuenta con la implicación de la propia Catedral, a través de un crédito, y de distintas administraciones públicas. Faltaba, no obstante, la posibilidad de que cada ciudadano, de forma particular, pudiera sentirse partícipe de esta obra emblemática tan necesaria para el futuro del monumento.

Para el deán de la Catedral de Málaga, José Manuel Ferrary, «la campaña “Yo, con mi Catedral” quiere hacer ver a toda la sociedad y a todos los malagueños el hecho de que se van a acometer unas obras de importancia. Una intervención que es fundamental no solo para la Iglesia, sino para toda Málaga, pues evitará que el templo siga deteriorándose como hasta ahora. Es una obra necesaria para su conservación que además ha recibido el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento». 

José Manuel Ferrary, deán de la Catedral, durante la Rueda de prensa

José Manuel Ferrary, deán de la Catedral, durante la Rueda de prensa

Por su parte, el arquitecto de la Catedral, Juan Manuel Sánchez La Chica, ha recordado la continuidad de esta obra con el proyecto original: «En 1764, arquitecto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Ventura Rodríguez hizo un proyecto magnífico para el tejado de la Catedral, que, debido a la paralización de la obra en 1782, no se pudo realizar. Este es el proyecto que nosotros hemos retomado, actualizándolo. Tenemos la gran suerte, por tanto, de dejarnos guiar por la historia, no partimos de cero».

Rueda de Prensa celebrada en las cubiertas de la Catedral

Rueda de Prensa celebrada en las cubiertas de la Catedral

La Catedral de Málaga quiere facilitar al máximo que los ciudadanos puedan sentirse partícipes de la conservación de su principal iglesia, por eso se han habilitado diversos mecanismos para poder llevar a cabo sus donativos: con tarjeta, Bizum o mediante ingreso o transferencia bancaria. Todos los datos están disponibles en este enlace: www.diocesismalaga.es/yoconmicatedral

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

4-10 AGOSTO. Ejercicios Espirituales en Trayamar para este verano

La Casa de Espiritualidad Trayamar, de la Diócesis de Málaga, organiza...

Raíces europeas, por Rafael J. Pérez

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Raíces europeas, por Rafael Pérez Pallarés

Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri...

Enlaces de interés