
A partir de las 10.00 horas del martes 22 de abril y hasta las 13.30 horas, los malagueños que lo deseen podrán estampar su firma y su dedicatoria en el libro de condolencias que la Catedral de Málaga ha abierto tras el fallecimiento del papa Francisco.
El libro ha estado disponible a lo largo de la mañana del lunes, durante el horario habitual de la sacristía, y han sido ya numerosos los malagueños y visitantes de otros lugares del mundo que han querido dejar unas palabras en recuerdo y homenaje al Santo Padre.
Entre otras dedicatorias, destaca la de la comunidad de Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote que atiende el primer templo malagueño, que han dejado escrito su sentimiento de «dolor por la partida al cielo del Santo Padre y esperan que Dios, en su infinita misericordia, lo tenga gozando en su presencia».
Algunos mensajes en inglés, portugués o polaco demuestran el gran cariño hacia el papa en todos los países y culturas, como el que señala: «Descanse en paz, uno de los mejores papas que ha existido» o el que le da las «gracias por haber sido una persona fantástica y maravillosa. Siempre te recordaremos».