Los laicos y la asignatura de Religión en «Iglesia en Málaga»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El delegado de Apostolado Seglar, el sacerdote Francisco Castro, y los laicos Gregorio, Mabel y José Carlos explican en «Iglesia en Málaga» cuál es la misión de los seglares e invitan a participar en el Encuentro Diocesano de Apostolado Seglar, que tiene lugar el sábado 1 de junio. Es el reportaje central de un programa intenso, lleno de actualidad.

Cristina, María, Juan y Pedro, alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Diocesano Obispo San Patricio hablaron sobre el continente africano, que celebró su día el 25 de mayo.

En la fiesta de san Felipe Neri, el programa llevó sus micrófonos hasta la congregación de las Filipenses Hijas de María Dolorosa, presentes en Málaga y Antequera, desde el siglo XIX. La hermana Inmaculada Dutrús explicó su labor en el programa matinal del domingo en Cope Málaga.

La firma de opinión del programa corrió a cargo de la delegada de Enseñanza, Carmen Velasco, que habló del referéndum anual donde siempre gana el sí: la elección de la asignatura de Religión Católica.

Aquí puede escuchar de nuevo el programa

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del Domingo II de Adviento, por Francisco J. Guerrero

El sacerdote Francisco J. Guerrero, profesor de los Centros Teológicos de...

San Andrés Apóstol, pescador de hombres

El 30 de noviembre celebramos la fiesta de una de las...

Enlaces de interés