«Los jóvenes tenían muchas ganas de reencontrarse y de compartir»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los jóvenes de las parroquias de la diócesis comenzaron la Cuaresma celebrando una tarde de encuentro y oración organizada por la coordinadora de Jóvenes de la Acción Católica General. «Fue una tarde muy bonita, se respiraba alegría y sentimos que los jóvenes tenían muchas ganas de reencontrarse y de compartir», explican desde ACG.

A las 5 de la tarde comenzaban a llegar al Seminario los jóvenes de las diversas parroquias, acompañados por su párrocos, catequistas y responsables de grupos. El Encuentro de Cuaresma culminó orando todos juntos en el «Adoremus Vocacional» organizado por los seminaristas, como punto de arranque de la campaña vocacional con motivo del Día del Seminario.

Adoremus Vocacional

Adoremus Vocacional

Durante la primera parte de la tarde, los jóvenes pudieron profundizar en este tiempo de preparación para la Pascua desde los testimonios de Dani Delós, profesor en la Palmilla; Paco Rios, profesor en Asperones; y Sara Buccheri, miembro de la Fundación Don Bosco, de los Salesianos. Sus palabras «fueron un gran regalo, gracias a ellos 
pudimos ponerle rostro a muchos hermanos con los que convivimos en nuestro día a dia y nos ayudó a crecer en nosotros el sentimiento de fraternidad, como Jesús nos enseñó en la parábola del Buen Samaritano», afirman los participantes. 

Encuentro de Cuaresma de jóvenes organizado por la Comisión de Juventud de la ACG en Málaga

Encuentro de Cuaresma de jóvenes organizado por la Comisión de Juventud de la ACG en Málaga

«Fue una tarde muy bonita, todo fue favorable, se respiraba alegría y sentimos que los jóvenes tenían muchas ganas de reencontrarse y de compartir», añaden desde Acción Católica General.

Así comenzó el tiempo de Cuaresma para los jóvenes de las parroquias, con una tarde «de oración, de encuentro, y de sentirnos todos Uno en el Señor. Seguimos caminando juntos», concluyen. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La impronta de San Manuel González en Málaga y la simbología del Seminario

El sacerdote diocesano Antonio Jesús Jiménez Sánchez da hoy su Discurso...

Enlaces de interés