Los jóvenes te invitan a Con-Cierto Espíritu, inscríbete

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga organiza un evento de «oración, alabanza, comunión, diversión, alegría y euforia» al que ha llamado Con-Cierto Espíritu, que tendrá lugar el 3 de julio, a las 20.30 horas, en la explanada del Seminario. Los beneficios se destinarán a Cáritas.

La cita tendrá lugar en la explanada del Seminario, «es la cita que muchos estábamos esperando. A las 20.30h, ese lugar que tantas veces nos ha acogido a muchos y que tanto significa para nosotros, vuelve a abrirnos sus puertas para que podamos disfrutar de un momento de oración, alabanza, comunión, diversión, alegría y euforia. Y nada mejor para ello que un Concierto-oración de la mano de los jóvenes que se encuentran en las parroquias de nuestra diócesis. Un evento con cierto Espíritu Santo, con cierta juventud, con cierta ilusión, con cierta esperanza, con cierta humildad y sencillez y con cierta fe», explica Paula Gaeta, joven de la diócesis, en una carta convocatoria dirigida a todos los jóvenes.

Este proyecto nace de la inquietud y de la ilusión por querer compartir la fe a través de la música, desde la sencillez de la realidad de cada joven parroquiano. Por ello, «desde el sector joven de la ACG se impulsa y da alas a este proyecto musical donde los jóvenes, la música, Dios y el encuentro con los hermanos serán el centro. Un concierto-oración joven que quiera transmitir con profesionalidad (donde se use equipamiento técnico) que realmente allí en lo más llano y mundano que es esa música que nos acompaña, podemos encontrar y transmitir el Evangelio vivo. Y que queremos y sabemos tomarnos las cosas en serio, darles el lugar que le corresponde con los medios que requieren», añade Paula.

En dicho concierto toda música tiene cabida: «las canciones de Misa de siempre, las canciones que hey! Solo en oraciones se cantan, canciones en inglés cristianas, esa canción de trap/rap cristiano, ¡Incluso Rozalén o el Kanka pueden tener esa canción que te invite a la oración!», explican, porque «hay canciones que, sin ser explícitas, pueden hablar de Dios y de cómo reconocer su presencia en la cotidianidad».

Son los jóvenes los que, en esta ocasión, han dado un paso adelante y hna puesto en marcha la iniciativa que también será benéfica, pues los beneficios se «donarán a Cáritas y su proyecto en la lucha contra el Covid-19; y también se invertirán para que todos los peques de las parroquias puedan disfrutar de sus campamentos, los mayores de sus retiros, y los jóvenes de actividades como esta».

Cómo colaborar

Para poder participar y colaborar en el proyecto se pueden adquirir entradas, camisetas y pulseras en este enlace.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Este domingo, en COPE Málaga

NoticiaIglesia Noticia Ramón Acosta y Rosa Bejarano,...

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol celebra las fiestas del Carmen

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

San Elías, la palabra que quema como antorcha, el padre espiritual del carmelo

«Entonces surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba...

Enlaces de interés