La Jornada Mundial de la Juventud 2016 se celebra en Cracovia (Polonia) del 25 al 31 de julio y desde la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga ofrecen a los jóvenes la posibilidad de participar en esta experiencia, uniéndose al Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.
Cada tres años el Papa convoca una Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en diferentes ciudades del mundo, y que congrega a miles de jóvenes de los cinco continentes para celebrar y proclamar la fe, en la que participa el Pontífice. Este año 2016, se celebrará en Cracovia (Polonia) del 25 al 31 de julio.
Desde la Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga ofrecen a los jóvenes la posibilidad de participar en esta experiencia, uniéndose al Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. El viaje, en el que se quiere visitar también algunos lugares emblemáticos de Europa, será del 16 de julio al 2 de agosto. El precio ronda los 900€ y para inscribirse hay que mandar un correo a juventud@diocesismalaga.es con los datos personales y realizar el primer ingreso de pre-reserva, de 50€, antes del 10 de diciembre.
La delegación diocesana ha elaborado un material basado en los mensajes del Papa en anteriores JMJ, para ir preparando esta peregrinación.
Toda la información está en la web de juventud.
FRANCISCO A LOS JÓVENES
«Queridos jóvenes, Jesús misericordioso, representado en la imagen venerada por el pueblo de Dios, en el santuario de Cracovia a él dedicado, los espera. Él se fía de ustedes y cuenta con ustedes. Tiene tantas cosas importantes que decirles a cada uno de ustedes… No tengan miedo de contemplar sus ojos llenos de amor infinito hacia ustedes y déjense acariciar por su mirada misericordiosa, dispuesta a perdonar cada uno de sus pecados, una mirada que es capaz de cambiar la vida de ustedes y de sanar las heridas de sus almas, una mirada que sacia la sed profunda de sus jóvenes corazones: sed de amor, de paz, de alegría y de auténtica felicidad. Vayan a él y no tengan miedo. Vayan para decirle desde lo más profundo de sus corazones: «Jesús, confío en ti». Déjense tocar por su infinita misericordia, para que ustedes a su vez, mediante las obras, las palabras y la oración, se conviertan en apóstoles de la misericordia en nuestro mundo herido por el egoísmo, el odio y tanta desesperación» (fragmento del Mensaje del Papa para la JMJ 2016).
Ana María Medina