Los jóvenes llenaron el centro de misericordia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La patrona de los jóvene recorrió distintos puntos de la diócesis de Málaga como preparación para el gran Encuentro Diocesano de la Juventud que tuvo lugar el 10 de abril en la capital y que congregó a centenares de jóvenes. Publicamos el testimonio de varios participantes en los distintos actos.

RONDA (LUNES 4 DE ABRIL). Mario Rojas, 18 años, de la parroquia de San Rafael, en Ronda. «El encuentro que hemos vivido ha sido muy bonito. Nunca se sabe cuándo volverá a recorrer toda España y que venga a Ronda es un orgullo para nosotros. Por la mañana tuvimos oración y catequesis con dos colegios y, por la tarde vigilia en Santa María la Mayor. La gente estaba muy contenta. Antes de preparar este encuentro no sabía ni que existía esta imagen y me ha gustado mucho poder conocerla».

ANTEQUERA (MARTES 5 DE ABRIL). Ana Rodríguez, 17 años, pertenece a la parroquia de San Miguel, de Antequera: «El icono es perfecto para representar a la juventud ya que eso es lo que transmite la cara de la Virgen: una cara joven, que disfruta de la vida. Transmite además paz, con un aire de modernidad, lo que significa que la Iglesia es también joven y sabe adaptarse al paso del tiempo».

FUENGIROLA (MIÉRCOLES 6 DE ABRIL). Vanesa Fernández, 33 años, responsable de Juventud del arciprestazgo Fuengirola- Torremolinos. «Para nosotros, tener el icono de la Inmaculada Joven ha sido una oportunidad de tener más presentes los valores cristianos y a la Virgen María como modelo a seguir. En este Año de la Misericordia es una oportunidad para demostrar el amor hacia nuestras madres y hacia los más necesitados. Ha sido una experiencia muy bonita, que se vive pocas veces en la vida».

VÉLEZ-MAÁLAGA (JUEVES 7 DE ABRIL). Daniel Gutiérrez, 18 años, de la parroquia de San Juan Bautista y Sta. María de la Encarnación, de Vélez- Málaga y seminarista menor. «El Señor tiene un plan para cada uno de nosotros y por ello, debemos dar nuestro “Sí” como hizo María, aunque nos cueste, porque merece la pena».

MÁLAGA (VIERNES 8 DE ABRIL). Vanesa Fernández, 33 años, responsable de Juventud del arciprestazgo Fuengirola- Torremolinos. «Para nosotros, tener el icono de la Inmaculada Joven ha sido una oportunidad de tener más presentes los valores cristianos y a la Virgen María como modelo a seguir. En este Año de la Misericordia es una oportunidad para demostrar el amor hacia nuestras madres y hacia los más necesitados. Ha sido una experiencia muy bonita, que se vive pocas veces en la vida».

Beatriz Lafuente

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo XIII del Tiempo Ordinario, por Antonio Aguilera

Antonio Aguilera, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Del 4 al 7 de AGOSTO: Retiro de discernimiento para chicas

Las Hermanas Mensajeras de la Esperanza organizan un retiro femenino en...

Enlaces de interés