Los jóvenes están convocados este viernes para orar ante el Santísimo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes 4 de febrero, a las 20.30 horas, tiene lugar la próxima cita Adoremus, en la parroquia de Santa María de la Amargura.

En esta ocasión, la oración estará dirigida por la parroquia de Santa Rosa de Lima. En este año en el que la Iglesia está profundizando en la sinodalidad, esta experiencia de oración es un signo de ello, pues cada cita la organizan diversas delegaciones diocesanas de forma conjunta.

¿Qué es Adoremus?

Es una iniciativa diocesana de oración comunitaria para jóvenes. La Delegación de Infancia y Juventud ofrece este espacio de oración y encuentro con el Señor para todos los jóvenes de las parroquias, asociaciones, movimientos, colegios religiosos, cofradías y demás realidades diocesanas.

Consiste en ofrecer a los jóvenes una hora de adoración ante el Santísimo, «para ayudarles a experimentar su presencia real y viva entre nosotros. Una oración acompañada con cantos, salmos, proclamación de la Palabra, un espacio para el silencio y algún gesto que abra a la comunicación. Es sobre todo una invitación a rezar», explican desde la Delegación de Juventud.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cultos a santa Rita en la iglesia de San Agustín

La iglesia de San Agustín, en el centro de Málaga, acoge...

El Ciclo de Conciertos de la UMA homenajea a Adalberto Martínez

Tras dos años sin poder celebrar este ciclo de órgano con...

Enlaces de interés