En esta peregrinación, los formadores, junto a los jóvenes que se están planteando su vida ante el Señor, han realizado parte del Camino de Santiago Francés, desde el día 8 al 15 de julio.
Fernando Luque, rector del Seminario Menor, da voz a esta iniciativa para jóvenes, de entre 15 y 18 años, que sienten una inquietud vocacional sacerdotal. Como parte de sus convivencias anuales, este curso han culminado con el Camino de Santiago. Para ellos, ha sido «una experiencia de fe y vocación, de camino y esfuerzo», explica Luque. Estos 120 kilómetros de peregrinación han supuesto una «experiencia muy fuerte» para los jóvenes, que en cada etapa han sentido una cercanía mayor a Dios y la posibilidad de hacerse a si mismos muchos planteamientos espirituales. Para el rector, «es una experiencia muy buena y gratificante».
Esta convivencia arrancó el día 8 de julio desde Sarria y finalizó el 15 de julio con la llegada a Santiago de Compostela y el abrazo al apóstol. La rutina diaria era siempre la misma: oración, desayuno, etapa, catequesis, Eucaristía… aunque cada día era diferente al anterior.
Algunos de sus formadores, como Fernando, ya habían realizado el Camino de Santiago, pero esta ha sido la primera vez que se realiza como actividad del Seminario Menor. Ha sido «un regalo el poder disfrutar de este camino espiritual, pero sobretodo ha sido ilusionante el poder descubrir la fe de los más jóvenes», expica Luque.