Los jóvenes de Ronda se acercan a la pobreza

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Esta iniciativa, puesta en marcha en octubre por la Comisión Arciprestal de Ronda y Serranía, se dirige a jóvenes de entre catorce y treinta años interesados en conocer in situ las diferentes realidades de pobreza y exclusión social que les rodean.

El objetivo para que desde este acercamiento, se planteen cómo quieren vivir y manifestar su fe. Todos los encuentros comienzan con una oración para poner los sentidos en manos del Padre.

En las dos ocasiones anteriores visitaron la Asociación Senda (perteneciente a Proyecto Hombre) y conocieron la campaña institucional de Cáritas «¿Qué haces con tu hermano?».

En el tercer momento de encuentro del proyecto «Conociendo nuestro mundo», que se ha celebrado ahora, los jóvenes rondeños han visitado la casa de la Institución Benéfica Sagrado Corazón-Cottolengo y el Hogar Pozo Dulce, de Cáritas Diocesana.

Los testimonios de los acogidos, voluntarios y trabajadores de estos centros han servido a los participantes para conocer mejor la realidad de estas personas y seguir reflexionando sobre cómo pueden llevar a cabo su compromiso cristiano una vez finalizada esta experiencia.

Contenido relacionado

Llega a los cines de Málaga la película que narra la vida del boxeador...

Dos cines de Málaga (Vialia y Málaga Nostrum) estrenan este 13...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 13 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés