Los jóvenes de Málaga se unen a la Peregrinación Europea a Santiago de Compostela

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los jóvenes que deseen participar en la Peregrinación Europea a Santiago de Compostela, con la Diócesis de Málaga, podrán inscribirse hasta el 30 de mayo. La Delegación de Infancia y Juventud ultima todos los detalles.

La Peregrinación Europea de Jóvenes en Santiago de Compostela tendrá lugar el próximo verano. «En el caso de la Diócesis de Málaga comenzaremos nuestro encuentro el 30 de julio, para hacer el Camino de Santiago Portugués en su variante espiritual. Pasaremos por pueblos como Poio, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa… hasta llegar a Santiago el día 3 de agosto, día en el que comenzarán todos los actos de esta gran fiesta de la fe. El domingo 7 de agosto celebraremos la Misa de Envío y al término de la misma volveremos a casa. Catequesis, talleres, conciertos y propuestas de ocio y tiempo libre, disfruta de una experiencia única junto a más de 15000 jóvenes llegados de toda Europa», así explica lo que le vivirán los jóvenes el delegado de Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot. 

Podrán participar peregrinos de entre 16 años (nacidos en 2006) y 35 años (nacidos en 1987). Los responsables, monitores y acompañantes de grupo sí podrán tener más de 35 años. Los menores de edad (16-17 años) irán a cargo de un responsable mayor, en grupos de 8 -10.

El precio de los 9 días es de 310€ por persona y en él se incluye el transporte en autobús hasta Galicia, el bus de apoyo durante los días del Camino, el alojamiento en pabellones, colegios…, el transporte de las maletas durante las etapas, la pensión completa de los 9 días, a excepción del desayuno y la comida del día 30 y la cena del día 7, la ruta de la Translatio en Barco desde Vilanova de Arousa hasta Pontecesures, el seguro de viajes y la inscripción y acreditación para la participación en la PEJ.

El pago se hará en varios plazos, que se detallan en la web de Juventud, en la que está el formulario de inscripción y la documentación necesaria. Y en este folleto informativo tienen todos los detalles. 

¿Qué es la PEJ?

La celebración de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ 2022), una de las citas fuertes del Año Santo Compostelano 2022, se extenderá en esta ocasión a todo el territorio gallego con el objetivo de que este evento, que prevé reunir a 15.000 personas, no se limite a Santiago, sino que toda Galicia se haga partícipe. La PEJ 2022 tendrá lugar durante los días 3 al 7 de agosto de 2022. 

Etapas preparatorias

Desde la Delegación de Infancia y Juventud están preparando la segunda y tercera etapa preparatoria al Camino de Santiago.

Comenzarán el 26 de marzo, en Junta Caminos y llegarán a Almogía donde harán noche. El 27 de marzo continuarán hasta Villanueva de la Concepción, siguiendo el Camino Mozárabe.

Tendrán tiempo para compartir formación, oración, juegos, laudes, cantos, veladas… y el regreso de Villanueva de la Concepción a Málaga se hará en autobús.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés