Los jóvenes de la Diócesis «arman el lío»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

19 de octubre, 20.00 horas, Patio de los Naranjos. Eran el día, la hora y el lugar escogido para que los jóvenes de la Diócesis de Málaga se encontrasen para «armar el lío», tal y como pidió el papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro el pasado verano.

El Patio de los Naranjos se iba llenando, poco a poco, de jóvenes procedentes de distintas parroquias de la Diócesis.

No habían pasado más de unos minutos cuando la vocal principal del Grupo Santamaría se dirigió a los congregados. A continuación, pudieron escucharse desde un altavoz algunas de las emotivas palabras que el papa Francisco dirigió a los jóvenes en Río de Janeiro.

Tras esto, fue el sacerdote Salvador Gil, Delegado de Juventud de Málaga, quien subió al pequeño escenario y habló al público. Grandes y coloridas pancartas se destacaban desde calles adyacentes. Más tarde fueron Nico Montero y su banda quienes tomaron el relevo en el escenario.

Pero sin duda el momento más emotivo se vivió durante la bendición del Obispo, Don Jesús Catalá, de la réplica de la Cruz de los Jóvenes que luego fue llevada en procesión hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Amargura, que ha sido nombrada como parroquia de la Juventud.

La procesión estaba encabezada por la Banda de Música de la Cofradía de Zamarilla, y el cortejo compuesto por banderas del Año de la fe y de la Delegación de Juventud, así como también por jóvenes con antorchas que representaban a cada arciprestazgo. Pasadas las doce de la noche tuvo produjo la vigilia de oración y adoración ante el Santísimo.

Contenido relacionado

El Jubileo de las Cofradías, en un curso de verano de la UMA

Los días 8 y 9 de julio tendrá lugar en el...

Los catequistas se preparan para ganar el Jubileo en Roma y Málaga

La Delegación de Catequesis está preparando la celebración jubilar de aquellos...

Convenio para financiar el nuevo retablo de la parroquia de Torrox

El miércoles 9 de julio tuvo lugar la firma del convenio...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.