Los jóvenes de Álora resucitan en San Pedro de Alcántara

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Más de un centenar de jóvenes de los grupos de crecimiento en la fe de las parroquias de Santa Rosalía-Maqueda y Álora, junto a los monitores y sacerdotes peregrinaron el sábado 22 de abril hasta San Pedro de Alcántara, para unirse a los jóvenes de allí en un encuentro-convivencia de Pascua.

Bajo el lema «Que sean uno, como tú y yo lo somos, Padre», la jornada comenzó con temperatura primaveral. Sobre las 11.00 de la mañana, llegaron a San Pedro de Alcántara, en dos autobuses, dispuestos a comenzar viviendo un Vía Lucis (Camino de la Luz), junto a Jesús Resucitado, caminando desde la parroquia hasta la Vega del Mar.

En cada parada, los chavales leyeron fragmentos del Evangelio, en un ambiente de reflexión y silencio. Y la última parada, antes de tomar el bocata de mediodía junto al mar, fue para conocer los restos arqueológicos de la Basílica Paleocristiana del siglo IV, en la que recordaron cómo celebraban y vivían su fe los cristianos hace 16 siglos.

Tras el almuerzo, los participantes compartieron una tarde de convivencia con la que «pequeños y mayores disfrutaron de la fraternidad y el cuidado mutuo», según los organizadores. «Chicos y chicas de 10 a 18 años compartiendo como familia. Cada uno aportando sus «carismas», como nos recordó un chiquillo a los mayores. Una gozada de día, contemplando la vitalidad que nos imprime a todos Jesucristo Vivo».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés