Los jóvenes de Álora celebran que «Contigo empezó todo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Contigo empezó todo» y con el objetivo de profundizar en el itinerario de formación que va desde el despertar, al encuentro y el seguimiento de Jesús, un grupo numeroso de niños y preadolescentes de las parroquias de las parroquias de Santa Rosalía-Maqueda, San Pedro de Alcántara y Álora, han compartido, durante la última semana del mes de junio, unas jornadas de campamento.

El campamento tuvo lugar en una granja-escuela de Córdoba, en plena naturaleza. Los participantes en la experiencia explican que «hemos revivido los momentos del itinerario de la fe de los chavales (y de los adultos) y hemos tomando conciencia de que el Señor ha estado en el origen, el desarrollo y el presente de nuestra vida, alentando todo lo bueno; hemos compartido formación, reflexión y celebración. La Eucaristía de cada atardecer ha sido el culmen del campamento. En ellas hemos recogido y presentado las luces y vivencias de la jornada. En palabras de los asistentes, han disfrutado verdaderamente, y han sentido los “toques” del amor de Dios y del encuentro en profundidad con los demás. De hecho, la vuelta a casa hace de los que han vivido la experiencia, portadores de buenas noticias, o dicho de otro modo: se convierten en evangelizadores».

Uno de los días del campamento, visitaron la localidad de Priego de Córdoba, donde visitaron la iglesia de la Asunción, en la que rezaron el Ángelus y agradecieron a la Virgen María «por haber abierto su corazón para recibir a Jesús. Al salir, con cara de grata admiración y sonrisa en el rostro, el encargado del lugar nos dio la enhorabuena a los responsables del grupo, por el comportamiento de los chicos y chicas».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

4 OCTUBRE: Itinerarios de la experiencia de Dios I

El Centro de Pastoral Pedro Arrupe comienza una nueva convocatoria de...

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Enlaces de interés