Los Hermanos Maristas celebran su bicentenario

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los Hermanos Maristas celebraron en la tarde del viernes 20 de enero la Eucaristía con motivo de la conmemoración de los 200 años de la fundación del Instituto de los Hermanos Maristas.

La Misa tuvo lugar en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga, y fue presidida por su párroco, Alejandro Escobar. La comunidad educativa del colegio marista Santa María de la Victoria, así como antiguos alumnos y amigos acompañaron a los hermanos maristas abarrotando el templo.

Posteriormente, los asistentes se dirigieron al colegio donde se descubrió una placa conmemorativa en la que la familia marista de Málaga «da gracias a Dios por todas las personas que a lo largo de estos 200 años han hecho posible el sueño de Champagnat y se compromete a continuar su labor al servicio de la evangelización de los niños y jóvenes desde sus obras educativas y sociales».

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

75 años de servicio del empresariado cristiano en España

La sede de UCAM-ESESA acogerá el próximo 25 de junio la...

ARCHIDONA. Las Mínimas celebran la fiesta de san Francisco de Paula

El sábado 13 de junio 2026 se celebró, en la iglesia...

La Asamblea Diocesana vibró con realismo, confianza y gratitud

El sábado 20 de junio tuvo lugar, en el Colegio Marista...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.