
La Delegación de Liturgia envía, cada mes, un subsidio litúrgico para ayudar a las parroquias en las celebraciones y a aumentar su formación.
Desde las parroquias de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco expresan a los miembros de esa delegación «nuestro más sincero agradecimiento, que seguro coincide con el de muchos laicos y sacerdotes de nuestra Diócesis. Desde hace varios años, mes a mes, la Delegación de Liturgia de nuestra Diócesis, nos viene enviando a todos los sacerdotes y responsables de la liturgia de las Parroquias, un subsidio litúrgico con las indicaciones de la liturgia de la misa de cada día del mes: el color de los ornamentos, la oraciones que se deben de rezar, las lecturas a proclamar, el Prefacio necesario y la propuesta de Plegaria Eucarística; añadiendo también, para el caso de las memorias o las fiestas del Señor o de los santos, moniciones y peticiones. Los envíos nos ayudan en la tarea litúrgico-pastoral en las parroquias», afirma Luis Alberto Quijada, párroco de Ntra. Sra. de los Dolores (Villanueva del Trabuco), Ntra. Sra. del Rosario (Villanueva del Rosario) y de Santa Cruz (Villanueva de Cauche).
Estas comunidades destacan que «en el envío incluye además un apunte litúrgico fundamental, que sirve para corregir vicios o deformaciones en nuestras celebraciones y nos aporta una enseñanza sobre los signos litúrgicos tan importantes para entender el misterio de la salvación manifestada también a través de ellos. Y es que la Liturgia es el alma y la oración de la Iglesia». Agradecen también las iniciativas formativas: «Durante todo año lleva a cabo una labor formativa y organiza unas jornadas anuales con el fin de formarnos a todos en esta dimensión tan esencial, hermosa y profundamente espiritual de la vida de la Iglesia».