Los estudiantes malagueños se acercan al cine con valores

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Semana del Cine Espiritual de la delegación de Infancia y Juventud alcanza a más de 600 alumnos.

El auditorio de La Caja Blanca, edificio del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ha acogido del 25 al 29 de mayo cinco proyecciones dentro de la Semana de Cine Espiritual organizada por la Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis. Las películas proyectadas en esta edición han sido: La bicicleta de Bartali; Bonhoeffer, el espía; La historia de Souleymane, y El Rey de Reyes. Como explican desde la delegación, «películas que promueven valores como la acogida, la amistad, la fe, la resiliencia, la compasión o la responsabilidad», y en torno a las cuales se han animado a participar 612 alumnos de distintas etapas, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y de siete centros educativos de Málaga capital y la provincia, acompañados por sus profesores. Esta iniciativa les interpela a dialogar y trabajar el fondo de cada una de las obras mediante la visualización de la película y el trabajo en el aula de una serie de materiales facilitados desde la organización general de la Semana.

La Semana de Cine Espiritual está coordinada por la Subcomisión para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española. En esta edición, más de 42.000 personas han asistido a las proyecciones en 26 sedes repartidas por el territorio nacional.

La edición malagueña ha sido posible gracias al apoyo del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, y al Área de Juventud, que ha cedido las instalaciones.

Contenido relacionado

La Revuelta de Mujeres en el Sur celebra su II Encuentro en Málaga

Tiene lugar los días 6 y 7 bajo el lema "Discípulas...

La acción de Cáritas Málaga alcanzó a 22.700 personas en 2025

Con motivo del Corpus Christi, Cáritas Diocesana presentó en rueda de...

Oración de Fermín Negre: «Alza la mirada»

El sacerdote malagueño Fermín Negre ha compuesto esta oración con motivo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.