
Medio centenar de responsables de los Equipos de Nuestra Señora de Andalucía Oriental se reunieron en Casa Diocesana Málaga para celebrar su encuentro de final de curso. Los responsables de Almería, Jaén, Granada y Málaga, reflexionaron sobre las fortalezas, debilidades y propuestas de mejora para el curso 2025-26.
«La información sobre las directrices y orientaciones previstas para los próximos años, la proporcionaron los responsables regionales María José Moreno y Francisco M. Vázquez que contaron esta vez, con el valioso testimonio de Amparo Medal y Miguel Hervás, matrimonio responsable de la Superregión España que, desde Valencia, habían sido invitados para la ocasión», explican desde los ENS.
También trabajaron la documentación preparada por el consiliario regional, el sacerdote Juan Manuel Ortiz Palomo, que concluía con varias cuestiones a tener en cuenta: ¿Mi participación en los Equipos de Nuestra Señora, nos lleva a vivir y a extender el Reino de Dios? ¿Cómo vuelvo a mi comunidad después de encontrarme con el Resucitado en la Eucaristía? ¿Qué aportas concretamente a tu Equipo y qué te aporta para tu vida de fe?
Antes del almuerzo celebraron la Eucaristía en la Capilla del Buen Pastor del Seminario Diocesano y, por la tarde, los participantes realizaron un recorrido por el centro monumental de la ciudad, guiados por los malagueños, para finalizar la jornada cenando en un típico restaurante de la ciudad.