Los Equipos de Nuestra Señora celebran el final de curso

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los días 9 y 10 de junio, los Equipos de Nuestra Señora han vivido dos acontecimientos importantes: el III Colegio Regional de los Equipos de Andalucía Oriental en Villa Nazaret y una jornada de convivencia familiar con la Pastoral del arciprestazgo de Antequera, en el Nacimiento de la Villa, en Antequera.

En el transcurso del Colegio Regional, que constituye una jornada de oración, de convivencia y evaluación del curso que termina, hubo también tiempo para la formación. Fray Juan José Hernández, consiliario regional, impartió una charla formativa sobre «Fundamentación del matrimonio. Herramienta de los Equipos de Nuestra Señora». En ella recalcó la importancia de la abnegación, en el matrimonio, el negarse a sí mismo por el otro, como única manera de crecimiento personal dentro de la pareja. Para eso, afirmó, es fundamental vivir la espiritualidad conyugal, que conduce a descubrir la voluntad de Dios en el matrimonio; y destacó el papel tan importante de los Puntos Concretos de Esfuerzo, las herramientas que ofrecen los Equipos de Nuestra Señora, y que constituyen una disciplina que ayuda a las parejas de los Equipos a poner en práctica el Evangelio en su vida cotidiana, sobre las que hay que ejercer una reflexión permanente y continua. Fray Juan José insistió en la necesidad de contar con la ayuda mutua del equipo, especialmente en el momento de la participación, en que cada miembro es invitado a compartir su vivencia de los Puntos Concretos de Esfuerzo durante el mes transcurrido. La Participación sobre los Puntos Concretos de Esfuerzo no es un examen de conciencia ni la verificación de los éxitos o fracasos, sino un repaso de los esfuerzos que se necesitan para progresar en la vida espiritual.

EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento internacional de espiritualidad conyugal, para descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación. Los matrimonios, reunidos en equipo, comparten sus vivencias y su fe, y se ayudan unos a otros acompañados por un sacerdote.

Ana María Medina

Contenido relacionado

«¿Cómo os sentiríais si hubieseis salido con quince años de vuestra casa?»

Thierno nació en Guinea central. Abandonó su país con 15 años,...

Horario de los traslados de las imágenes de «El Verbo Encarnado» a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

«La fe es la que nos descubre las injusticias de este mundo»

Francisco Lairet Aguilar Ramírez (Benaoján, 1934) recibió de manos del arcipreste,...

Enlaces de interés