Los delegados para el Clero de Andalucía se sumaron a la jornada de formación

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los delegados para el Clero de las diócesis andaluzas se unieron a la jornada de formación organizada por la diócesis de Málaga que tuvo como ponente al arzobispo de Valladolid, Mons. Luis Argüello.

Eugenio Romero es el delegado para el Clero de la diócesis de Jerez y el coordinador del grupo andaluz y explica que la tarea de estos delegados es «en primer lugar, la responsabilidad de preocuparnos de los presbíteros y de los diáconos, que entran dentro del clero, en nombre del obispo. Él es el responsable y nosotros le ayudamos y colaboramos con él en la preocupación por los sacerdotes, en estar cerca de ellos y de sus preocupaciones».

Para poner en común sus inquietudes y experiencias, los delegados para el Clero de las diócesis andaluzas se reúnen tres veces al año «para profundizar en algún tema que nos interesa y poner en común lo que hacemos en cada lugar de Andalucía, pues nos podemos ayudar con nuestra experiencia y desahogarnos, que también es bueno. Al final, los problemas y preocupaciones suelen ser muy parecidas», explica Eugenio.

En esta ocasión, se han unido a la profundización propuesta al clero de la diócesis de Málaga del documento de la Conferencia Episcopal Española «El Dios fiel mantiene su alianza. Instrumento de trabajo sobre persona, familia y sociedad ofrecido a la Iglesia y la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común”, de la mano de D. Luis Argüello. «Se trata de un documento muy rico que creo que ha pasado muy desapercibido y en el que nos viene muy bien profundizar», afirma Eugenio.

El encuentro de los delegados dura dos días en los que, además de la formación, tienen tiempo para dialogar sobre cómo aplicar lo escuchado en sus propios cleros, «cómo afecta esto a nuestros sacerdotes y cómo podemos ayudarles a hacer esa reflexión que se nos propone en el documento. Y, estando en una preciosa ciudad como Málaga y un lugar maravilloso como es esta Casa Diocesana, también aprovechamos para pasear, tomar algo juntos y dar la oportunidad a que cada uno pueda exponer sus problemas y preocupaciones. Además de este encuentro, tenemos otros dos durante el año, uno que vamos rotando por las diversas diócesis de Andalucía y otro en Madrid», concluye el coordinador de los delegados para el Clero. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ojos que no ven, alma que no siente

No descubro nada nuevo si afirmo que la guerra solo trae...

Galería de imágenes del acto de la primera viga del tejado de la Catedral

El viernes, 12 de abril, se llevó a cabo el izado...

Benamocarra acoge a las Hermandades de San Isidro de España

La parroquia de Santa Ana, la Hermandad de San Isidro Labrador...

Enlaces de interés