Hdades. y Cofradías
Hermanos y hermanas de las Hermandades y Cofradías de diversos puntos de la diócesis se han dado cita en la Casa Diocesana para celebrar su Encuentro Jubilar Diocesano bajo el lema «Cofrades en el Jubileo». El Sr. Obispo, quien abrió el encuentro invitó a todos los cofrades a «vivir el Jubileo de manera que implique toda nuestra vida».
El Encuentro, organizado por la Delegación de Hermandades y Cofradías con la colaboración de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, tuvo lugar en Casa Diocesana y en él participaron cofrades de todos los puntos de la diócesis.
«Un día para convivir, trabajar y profundizar juntos en cómo podemos vivir este Jubileo desde nuestras realidades particulares», afirmaba el delegado de Hermandades y Cofradías de Málaga, el sacerdote Salvador Guerrero.
La mañana comenzaba con las palabas de bienvenida del delegado y la apertura del Obispo de la diócesis, D. Jesús Catalá, quien explicó el sentido del Año Jubilar y expuso las claves para vivirlo: «acción de gracias, perdón, alegría, conversión y esperanza».
Después tuvo lugar la primera mesa redonda de la mañana, bajo el título «Vivir y celebrar el Jubileo: de los textos del Evangelio a la caridad», en la que participaron el sacerdote diocesano y párroco de San Pedro, Alfonso Crespo, y María Gracia Día, vocal de Enfermos y de la Obra Social de la Hermandad de la Salud, moderados por Encarni Llamas, periodista de la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis.
La segunda mesa redonda tuvo como hilo conductor: «Roma: una peregrinación para las hermandades en el Año Jubilar», y en ella participaron Paloma Saborido, miembro de la Comisión del Jubileo; José Luis Aldea, hermano mayor de la Hermandad del Cachorro; y Sergio Morales, hermano mayor de la Archicofradía de la Esperanza. La mesa estuvo moderada por Gonzalo León, responsable de comunicación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.
Tras las dos mesas redondas tuvo lugar una ponencia titulada «Cómo afrontar el Jubileo desde nuestra hermandad. Una visión práctica», impartida por Alejandro Cerezo, hermano mayor de la Archicofradía de los Dolores de San Juan.
Tras el almuerzo, proyectaron el documental «Jubileo 2000» y celebraron juntos la Eucaristía, con la que se cerró el Encuentro.