Los centros educativos vicencianos actualizan su modelo educativo

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema “Saber más para servir mejor”, el colegio “La Marina” (Benagalbón) de las Hijas de la Caridad ha acogido, del 4 al 7 de julio, a más de 300 docentes de los centros educativos vicencianos de la provincia España Sur, para poner en marcha MEVIsur.

Se trata del modelo educativo que las Hijas de la Caridad de la Provincia España-Sur desean implantar en todos sus centros educativos, con el que se quiere responder a las actuales necesidades de los alumnos, las familias y la sociedad.

Este modelo se centra en la persona del alumno y se fundamenta en el carisma vicenciano. «Saber más para servir mejor” supone una disposición de ánimo ante la vida, ante las personas y ante la trascendencia. Dicho modelo toma conciencia de los avances educativos consolidados y asume el papel de la neuropedagogía, la cooperación y el crecimiento de las personas como claves de desarrollo escolar. Además, tiene presentes los retos formativos más inmediatos que afectan al futuro de los colegios.

Diversos docentes de los centros educativos que las Hijas de la Caridad dirigen en la diócesis de Málaga: La Goleta, San Manuel, Santa Luisa de Marillac, Guardería Santa Teresa y La Marina, están participando activamente en este encuentro.

Entre los ponentes se encuentran grandes profesionales de la educación que les han ayudado a profundizar en el liderazgo y la dirección educativa, el coaching escolar, los avances neuropedagógicos, la competencia digital docente, aprender a pensar, la lengua extranjera en primaria a través del aprendizaje cooperativo, la percusión corporal en el aula y el lenguaje de las matemáticas, entre otros temas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Francisco Jiménez

El profesor de los Centros Teológicos Diocesanos Francisco J. Jiménez Gómez...

La Iglesia de Málaga recuerda al beato Tiburcio Arnaiz SJ

El 18 de julio se celebra la fiesta del beato Tiburcio...

Enlaces de interés