Los catequistas del arciprestazgo de San Cayetano se ponen al día

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los catequistas de las parroquias del arciprestazgo de San Cayetano vivieron, el sábado 12 de febrero, una jornada de formación y convivencia en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Puerto de la Torre. Dicha jornada estuvo guiada por la Delegación de Catequesis, quien está disponible para seguir celebrándolas en los diversos arciprestazgos.

En palabras del delegado de Catequesis, Jesús Hurtado, «los objetivos de dicha jornada son: tener un tiempo de comunicación personal de los y las catequistas, después de estos años de falta de contacto; y tener un momento formativo a cargo de Juan Manuel Parra, sacerdote diocesano y profesor de Catequética fundamental en el Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, en el que proporcionó algunas claves para la lectura del nuevo Directorio para la Catequesis, sus aportaciones, acentos y novedades con respecto a los anteriores directorios, y asi ayudarnos en su comprensión y profundización. También fue la ocasión de presentarme, como nuevo delegado diocesano de Catequesis y ponerme a disposición de todos, animándoles a comunicar con la Delegación cualquier duda o necesidad que tengan en este ámbito».

Desde la Delegación de Catequesis animan a todos los grupos de catequistas a organizar y participar en estos encuentros formativos, y «así hacer explícito nuestro caminar como comunidad eclesial».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés