Los catequistas de Fuengirola-Torremolinos, llamados a cosas grandes

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Llamados a cosas grandes» fue el lema del encuentro que reunió a 120 catequistas procedentes de las parroquias que conforman el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, el sábado 24 de enero, en el IV Encuentro de Formación de Catequistas, guiado por el jesuita Javier Bailén.

«Fue una mañana de ilusión, renovación y fortalecimiento de la tarea evangelizadora de los catequistas de la zona. Reunidos 120 personas reflexionando sobre la prioridad en la catequesis del Primer anuncio y la importancia de crear procesos de acompañamiento y de ser acompañados», explica el delegado de Catequesis, Gonzalo Martín, párroco de Benalmádena-Costa. 

Bajo el lema «Llamados a cosas grandes», «el sacerdote Javier Bailén SJ, nos animó a continuar nuestra tarea evangelizadora desde nuestra fragilidad, sabiendo que el Espíritu Santo nos sigue fortaleciendo», añade Gonzalo.

En el encuentro participaron un gran número de sacerdotes del arciprestazgo que acompañaban a sus catequistas. Los participantes regresaron a sus parroquias «cargados de una ilusión nueva por anunciar el amor de Dios a todos los niños, jóvenes, adultos y familias, que son los destinatarios de nuestra acción evangelizadora. Con nueva ilusión y herramientas para acompañarlos desde procesos de encuentro con Jesucristo», concluye el delegado.

En sus redes sociales, el sacerdote Javier Bailén SJ agradecía el encuentro con las siguientes palabras: «Hoy he tenido la inmensa suerte de compartir la mañana con más de 100 catequistas del arciprestazgo de Fuengirola–Torremolinos. Hemos hablado de la Evangelización hoy en día, del “Primer Anuncio”, de volver a lo esencial, y de la vocacion del catequista: no como una tarea más, sino como una llamada que nace del encuentro con Jesús. He visto corazones disponibles, manos abiertas y una fe que sigue creyendo que merece la pena anunciar el Evangelio, incluso —o precisamente— en medio de las dificultades de hoy. Doy gracias a Dios por cada catequista que, muchas veces en silencio, sigue sembrando esperanza, acompañando procesos y creyendo en las personas. Gracias a @sanjose_fuengirola y todas las personas que han organizado y acompañado el encuentro. Con vosotros, sin duda, la Iglesia tiene presente y futuro». 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

20 al 22 FEBRERO. Los encuentros de Monaguillos, Menor y Samuel se unen

El fin de semana del 20 al 22 de febrero se...

Dos relicarios de colmenillas

La Catedral atesora dos antiguos relicarios que resultan muy curiosos por...

Las reliquias de san Juan de Ávila llegan al Seminario para el Encuentro Presbiterio-Seminario

El jueves 5 de febrero tiene lugar en el Seminario Diocesano...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.