«Los campamentos son experiencias para toda la vida»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los campamentos diocesanos, en los que este año participan niños de un total de 18 parroquias, han sido los protagonistas de El Espejo de este viernes. Con el hilo conductor de «La receta de tu vida» contarán este año con la participación de alrededor de 450 niños y adolescentes.

Miguel Ángel Criado, párroco de El Salvador en Málaga capital y miembro del equipo organizador, y Salvador González, coordinador de los campamentos, han explicado el desarrollo de las diferentes tandas y la importancia de este momento de encuentro y convivencia a final de curso como colofón de todo un año de vivencia de la fe en las parroquias.

En el programa ha contado sus impresiones Gema Cano. A sus 17 años, es una «veterana» participante en los campamentos diocesanos: «Te llenas de experiencias y no solo te llevas a casa un montón de amigos sino gente que comparte tu fe y que te va a acompañar siempre. Son experiencias para el resto de tu vida. Merece la pena».

En el programa ha intervenido, asimismo, Paloma Rosa, responsable del Campo de Trabajo Lázaro, destinado a jóvenes mayores de 16 años, que ha explicado en qué consiste esta iniciativa diocesana donde los jóvenes pueden compartir su fe, pasar unos días de convivencia y ponerse al servicio de los más pobres de la ciudad.

Escucha el programa descargando la aplicación móvil de DiócesisMálaga o en este enlace.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

La vida y sus septiembres

Leemos en el himno litúrgico de Felipe Santos: "Comienzan los relojes...

Enlaces de interés