Los Boliches celebra la fiesta de su patrona, la Virgen del Carmen

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Los Boliches (Fuengirola) prepara los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. Comenzaron el sábado 27 de junio y concluirán el 26 de julio, con un día de fiesta en la parroquia.

«La proximidad de la fiesta de la Virgen del Carmen hace que la alegría del barrio fuengiroleño de Los Boliches se contagie a toda la ciudad», afirma Manolo Jiménez, párroco de Los Boliches, de cuyo templo es titular la Virgen del Carmen. «La Patrona de este barrio acoge a miles de personas que, durante estos días se acercan a Los Boliches para participar en los cultos y actos que la Hermandad organiza», concluye Jiménez.

Los actos comenzaron el pasado sábado, 27 de junio, con la presentación del cartel de salida, una pintura realizada por el artista local Jesús Sánchez Pérez. Asimismo se presentó la revista que informa de todo lo relativo a estos días y cuya portada es dicho cartel.

El domingo día 5 de julio se rezará el rosario por las calles de Los Boliches. Comenzará a las 7,30 horas con la novedad de que este año, cuando se llegue al monumento romano, se celebrará la misa en la playa.

El día 7 comenzará la novena, predicada por el sacerdote Miguel Varona Villar, actualmente párroco de San Pelagio de Córdoba y postulador de diversas causas de canonización. D. Miguel es asiduo a Los Boliches y a la parroquia durante el verano desde hace bastantes años.

«Un día especialmente bonito será el sábado 11 de julio», asegura el párroco, «pues se presentarán a la Virgen los niños que hayan recibido el bautismo durante el último año y se les impondrá el escapulario de la Virgen del Carmen. Muchos de ellos vienen vestidos de marineros».

El día 16 de julio, festividad de la patrona, se celebrará la misa solemne en honor de la Virgen del Carmen, preparada por su Hermandad, en la parroquia de Los Boliches, que lleva su nombre. Tras la misa, se lanzará al mar una corona de flores en recuerdo de los marineros fallecidos. A las 20.45 horas, saldrá en procesión la Virgen del Carmen. «Esta procesión congrega a miles de devotos que llegan desde muchos lugares de la provincia y que abarrotan las calles de Los Boliches para ver la bella imagen de la Virgen, que este año ha sido restaurada. La peculiaridad de esta procesión es que, al llegar al mar, la Virgen es introducida a hombros por su marineros en el agua, con lo que se inicia una procesión marítima en la que multitud de devotos acompañan a la Virgen incluso dentro del agua. Realmente es un momento maravilloso, acompañado del lanzamiento de fuegos artificiales que iluminan la noche y hacen que la imagen de la Virgen se señoree por el mar bendiciendo las aguas», explica Jiménez.

Para finalizar los actos de este año, la Hermandad ha previsto una Eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar el día 26 de julio a las 20.00 horas, en la parroquia de Los Boliches. Tras la celebración, tendrá lugar una fiesta para que, todos los que quieran participar de la alegría de la Hermandad, puedan unirse al gozo de haber celebrado, un año más, la fiesta de la Virgen del Carmen.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Enlaces de interés