
Los arciprestazgos de Álora y Coín han peregrinado a la Catedral de Málaga dentro de este Año Jubilar dedicado a la esperanza. Alrededor de 1.400 feligreses, acompañados de sus párrocos y arciprestes, iniciaron en sus localidades de origen esta peregrinación el 8 de febrero. El peregrinar tuvo un punto importante en la celebración de dos parroquias del centro y terminó en la Catedral.
El arcipreste de Álora, Francisco González, cuenta que «ha sido un día de gracia. Cada arciprestazgo tuvo su celebración de inicio, en la parroquia de Santiago, el de Coín, y en Los Mártires, el de Álora, muy profundas y bonitas.- Al terminar, nos dirigimos al Patio de los Naranjos y fuimos recibidos por el Vicario para la Evangelización, Javier Guerrero. A pesar de ser tantos, se respiraba un clima de oración y silencio.
La Eucaristía en la Catedral estuvo concelebrada por los sacerdotes de las dos zonas que peregrinaban. En todo momento se ofreció la posibilidad de acudir al sacramento del Perdón, al que algunos se acercaron después de mucho tiempo sin hacerlo, recibiendo con gozo esta oportunidad de experimentar el perdón de los pecados y la llamada a la conversión que ofrece el Jubileo».
Posteriormente, cada unidad pastoral se fue a compartir un momento festivo de convivencia con la comida en distintos lugares: casas hermandad, Casa Diocesana, o simplemente dando un paseo.
«Ha sido una gran gracia y tendremos que seguir desarrollando todo lo que queda de jubileo», concluye González.