Los Agentes de Pastoral Familiar crecen en comunión

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 25 de noviembre tuvo lugar en la Casa Diocesana el Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Familiar, en el que participaron más de 70 personas, procedentes de diversos puntos de la diócesis y una treintena de niños.

«El objetivo de la reunión era compartir inquietudes, éxitos y dificultades en el desarrollo del programa de Pastoral Familiar en las parroquias, desde la realidad local y a la luz pastoral de la Exhortación «Amoris laetitia» al ser este año también, segunda prioridad pastoral», explicaron los delegados de Pastoral Familiar, Ismael Herruzo y Toñi Delgado.

El título del encuentro fue la segunda prioridad: «Renovar la pastoral familiar a la luz de Exhortación Amoris Laetitia, y promover el acompañamiento».

Participaron más de 70 personas que desarrollan su misión pastoral en el campo de la familia, acompañando a los novios, matrimonios y familias en las parroquias, arciprestazgos y movimientos. «Ha sido una oportunidad estupenda para compartir experiencias y trabajar todos en una misma línea, al poder conocer la Guí­a para la Preparación al Sacramento del matrimonio y a la Vida Familiar y el material diocesano que se está terminando de elaborar como ayuda para estas catequesis», aseguran los delegados.

Durante el encuentro, diversos miembros de la Delegación de Pastoral Familiar presentaron la Guía para la Preparación al sacramento del matrimonio y a la Vida Familiar y la Escuela de Novios, entre otros proyectos diocesanos destinados a los matrimonios y las familias.

Los participantes tuvieron tiempo para compartir las experiencias puestas en marcha en sus lugares de proveniencia y hacer propuestas. Se valoraron de forma especial el esfuerzo que está realizando en la Diócesis de Máaga para ofrecer un material que ayude a trabajar juntos por la familia y a afianzar los lazos de comunión; también se recordó, de forma especial, la llamada a acompañar a los matrimonios que pasan por momentos difíciles.

Contenido relacionado

La música es curativa, llena de sentido, se mete en el alma

A unos días de su concierto en la Catedral de Málaga,...

Manolo Lozano, misionero

«En Venezuela muere más gente que en la guerra». Esta afirmación...

Enlaces de interés