Llega a Málaga el documental «Fátima, el último misterio»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo viernes, 28 de julio, a las 19.30 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/ Hilera) se proyectará el documental «Fátima, el último misterio». Se trata de una película de 80 minutos, con testimonios reales de peregrinos.

Esta obra, de Goya Producciones, está dirigida por Andrés Garrigó y Pablo Moreno e interpretada por Eva Higueras, Fran Calvo, Cristina González del Valle, Álex Larumbe, Enric Chenoll, Carlos Cañas
Guión: Andrés Garrigó, Pedro Delgado y Josemaría Muñoz.

En ella se cuenta que «Mónica, una montadora de cine en busca de trabajo, recibe a través de una amiga el contacto de un productor que quiere editar un documental sobre las consecuencias de las apariciones de Fátima. Aunque reticente por su agnosticismo, acepta. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietan. Al final, de modo súbito, su vida quedará marcada para siempre. ¿Ha marcado Fátima la historia del mundo? Extrañas coincidencias parecen indicar que las misteriosas apariciones de Fátima han influido en el rumbo de la historia de estos 100 últimos años… ¿Qué tuvo que ver Fátima con la revolución rusa y las dos guerras mundiales? ¿Por qué no murió asesinado Juan Pablo II? ¿Por qué no se produjo una nueva guerra nuclear? ¿Tiene Fátima alguna relación con la caída del comunismo y del muro de Berlín? ¿Y con el Islam? ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar esta película documental. Basado en datos reales y opiniones de expertos internacionales, este film de Goya Producciones revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante», explican los autores de la obra.

Goya Producciones
A lo largo de los últimos 17 años, GOYA PRODUCCIONES ha realizado cientos de videos, documentales y programas de televisión alcanzando una creciente implantación a nivel internacional. Entre sus producciones destacan series de documentales como “La Cultura de la Vida”, “El origen del Hombre”, o las más recientes “Si, Quiero” sobre la preparación al matrimonio, y “Amor Conyugal y Paternidad Responsable”. Sobre temas históricos GOYA PRODUCCIONES ha desarrollado series como “Los Primeros Cristianos” o “El Siglo de las reformas”, y ha producido documentales sobre figuras como Isabel La Católica, El Virrey Palafox, San José de Calasanz, o más recientes, como Juan Pablo II y Francisco.

En los últimos años GOYA PRODUCCIONES ha apostado por el género cinematográfico con producciones como POVEDA (2016) sobre la figura de San Pedro Poveda (Sacerdote, Pedagogo, Innovador) y LUZ DE SOLEDAD (2016), biopic de Santa María Soledad Torres Acosta, fundadora de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Ambos largometrajes se han estrenado con exito en más de una docena de países obteniendo premios en diversos festivales nacionales e internacionales.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Dos nuevos miembros del Colegio de Consultores reciben su nombramiento

El vicario episcopal para el Laicado, Manuel Ángel Santiago, y el...

El Papa Francisco recibe la medalla del Centenario de la Agrupación de Cofradías de...

Con motivo de una visita privada para la organización y divulgación...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés