Liturgia más bella y vivida

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tenemos en Málaga, en su Catedral, una gran suerte al tener como organista a Adalberto Martínez, conocido internacionalmente por sus muchos conciertos y, que con gran desinterés y, sobre todo, con maestría, mucho gusto y muy buen espíritu religioso hace que la liturgia de nuestro primer templo sea más bella y vivida con más profundidad.

Sí, la música en la Liturgia y, por tanto, en la oración, «hace que el alma de los oyentes se inflame en el amor de Dios», decía san Isidoro, y, sin duda, ayuda en el diálogo entre Dios y su pueblo. Para ello, como dice el Concilio Vaticano II, «la música sagrada ha de ser digna, elegante y bella, signo y símbolo de las realidades celestiales» (S.C. 122).

Gracias, Adalberto, por el bien que nos haces al poner tu alma y gran sensibilidad en arrancar de nuestros bellos órganos los sonidos y bellas melodías que ayudan a orar con redoblada intensidad, como dice san Agustín.

Antonio Arjona, canónigo. Sochantre Santa Iglesia Catedral

Contenido relacionado

¡Qué arte tienen los alminares malagueños!

De la mano del director de Patrimonio de la diócesis de...

Juan Baena presenta en El Espejo su primer álbum

"Tu luz en mi noche" es el título del nuevo trabajo...

Victoria de los colegios Mª Auxiliadora, Santa Rosa, El Atabal y Cardenal Herrera en...

El sábado 3 de febrero se desarrollaron las pruebas de la...

Enlaces de interés