Libros usados para construir una presa en Kenia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La delegación comarcal de Marbella organiza un rastrillo de libros que permanecerá abierto hasta el 2 de agosto a beneficio de Manos Unidas.

El rastrillo está ubicado en la Casa Hermandad de La Pollinica, en la plaza José Palomo, en el Casco Antiguo de Marbella. Todo lo recaudado será destinado a un proyecto de agua en Kenia. La presa de Yoani estará situada en el poblado de Kavingoni, sur de Machacos en la república de Kenia. Los beneficiarios directos son 6.487 personas pertenecientes a la tribu Kamba que viven casi exclusivamente de su ganado (cabras, corderos y burros) y algo de agricultura de subsistencia (maíz, cassava y judías).

El principal problema para ellos es la falta de agua para uso doméstico y para sus animales. La ausencia de lluvias ha provocado la falta de agua en la zona donde se va a construir la presa. Y esto es la causa principal de la baja economía de sus habitantes, ya que tienen que invertir la mayor parte de su tiempo en caminar varios kilómetros para conseguir agua en vez de dedicarse a tareas más productivas para la comunidad.

El proyecto lo llevará a cabo la ONG local Smile African Child, que ha solicitado de Manos Unidas fondos para la construcción de la presa, el sumidero y su protección, muro de contención, construcción de un abrevadero, de pozo de suministro, compra e instalación de bomba manual y formación de los beneficiarios, personal de mantenimiento y Comité de Gestión.

La comunidad realizará los trabajos no cualificados, el vallado de la presa, cuidado de la maquinaria, plantación de hierba y árboles alrededor de la presa para prevenir la erosión del terreno.

El objetivo del proyecto es mejorar la situación sanitaria y socio-económica de la comunidad de Kavingoni mediante el suministro de agua para uso doméstico y agropecuario.

También se puede colaborar donando libros. Para más información, se puede contactar con Inma Lorenzo, delegada comarcal en Marbella (616599645) y Ana Torralba, responsable de comunicación de la delegación de Manos Unidas en Málaga (610345753).

Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Enlaces de interés