
El arquitecto técnico de la Diócesis de Málaga, Pablo Pastor, y su mujer, Mercedes Sánchez, compartieron el pasado 5 de abril en Roma la comida con el entonces cardenal Prevost, hoy papa León XIV.
El matrimonio malagueño está considerado «filius ordinis» (hijos de la orden) por la Orden de San Agustín, un título que se concede a los seglares que, por su especial filiación y servicio a la congregación pueden gozar de los privilegios de los miembros de la orden.
Pastor es antiguo alumno del colegio de Los Olivos y, desde siempre ha colaborado muy estrechamente con la comunidad en todas sus necesidades.
El pasado mes de abril, Pablo y Mercedes visitaron Roma y, como siempre que acuden a la Ciudad Eterna, hicieron una visita a la curia general de la orden. Como explica el propio Pastor, «ellos son los sacristanes del Papa. Dentro de las dependencia del Vaticano, al lado de la capilla paulina, hay tres religiosos agustinos que hacen los servicios de sacristanes del Papa». Durante su visita se encontraron con el cardenal Prevost, como relata el arquitecto técnico: «El llegó, nos saludó y estuvimos charlando un rato. Le llevamos un poquito de jamón ibérico y caña de lomo iberica y lo tomamos juntos. Le encantó».
«Durante la conversación –continúa Pastor– estuvimos hablando de cosas de la orden. Yo le dije que los agustinos somos una gran familia y que, aunque haya diferencias, somos bien avenidos y él me contestó: «¡Pues eso me lo voy a apuntar!».
Su valoración del nuevo papa es muy positiva: «es muy cercano, muy afable, siempre sonriente… Me he llevado una gran alegría porque va a ser un gran papa»
Durante su visita también pudieron saludar a Javier Perez Barba, actualmente asistente general de la Orden para el Sur de Europa, uno de los que aparece en la fotografía del cardenal Prevost en su visita a Málaga (a la izquierda de él en la foto) pues estuvo muchos años en Málaga y fue director del Colegio de Los Olivos.