Laudato Si´ Málaga renueva su compromiso por el planeta

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mons. Satué participó este lunes en la reunión de la Plataforma Ecosocial Laudato Si’ Málaga.

En la plataforma se unen distintas realidades eclesiales, entre ellas la Vicaría para la Acción Social y Caritativa, y de carácter ecuménico. Su objetivo es sensibilizar y cuidar la casa común. Laudato Si’ es «una llamada a la humanidad a responder activamente a la crisis ecosocial por la que atraviesa el planeta. Es nuestra responsabilidad, desde nuestro ámbito de actuación, acometer la tarea del cuidado de la Creación, la Casa Común. Por este motivo, impulsamos esta plataforma que quiere generar un marco de trabajo colaborativo, implicando a personas, comunidades, parroquias, movimientos, hermandades, grupos… de nuestra diócesis para difundir y poner en práctica el mensaje de la encíclica Laudato Si’», afirman.

Con esta finalidad se constituyó en 2023 como plataforma «abierta a la participación de toda la comunidad diocesana de Málaga, integrada dentro del Movimiento Laudato Si’ que une a católicas/os de todo el mundo, en este camino del cuidado de la casa común». El objetivo que se plantea es promover un grupo de trabajo abierto, con un marco colaborativo y que apueste de modo activo por la implantación de la encíclica Laudato Si en nuestra diócesis, agrupando a personas, parroquias, movimientos, colectivos sociales…, en torno al cuidado de la Creación. También se plantea un trabajo conjunto con todas aquellas entidades y organizaciones que ya vienen trabajando en nuestra provincia para lograr la justicia climática y ecológica. Para ello, enlazan los objetivos de la encíclica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU para 2030.

Contenido relacionado

Congreso de Estudiantes Diocesanos de Andalucía

Fundación Victoria organizará el próximo viernes 17 de abril en Málaga...

Mons. Fisichella: «El Jubileo de las Cofradías ha mostrado que estas realidades eclesiales no...

El Congreso Internacional "La gran procesión. El legado del Jubileo de...

VÉLEZ. Desayuno solidario en la parroquia de San Juan

El grupo de jóvenes de la parroquia de San Juan, en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.