La vida consagrada en Málaga está convocada a celebrar su jornada el día 2 de febrero en la parroquia Stella Maris de la capital. Por primera vez, el Sr. Obispo ha invitado de modo expreso a participar a las comunidades de vida contemplativa, que ese día pueden dejar la clausura para unirse a la Eucaristía.
El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que fue instituida hace 27 años por el papa san Juan Pablo II. Con este motivo, D. Jesús Catalá presidirá la Eucaristía que se celebra en la parroquia de Stella Maris a las 19.00 horas. A continuación, en los salones parroquiales, compartirán un ágape fraterno.
Este año, explica el vicario para la vida consagrada José Manuel Fernández Camino, «por vez primera, las monjas de vida contemplativa presentes en Málaga pueden salir de sus conventos para participar, por petición expresa del Obispo, en la celebración». En la última memoria de la Diócesis, estas ascendían a 161, que se suman a los 805 religiosos y religiosas.