Las redes sociales se adelantan al inicio de la Cuaresma

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Internet, en especial las redes sociales, está permitiendo que parezca Cuaresma todo el año. Gonzalo Aguilar, estudiante malagueño de 23 años, nos explica cómo se vive el sentimiento cofrade en las redes.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha propiciado que «siempre sea Semana Santa en las redes sociales». Con esto, son cada vez más los jóvenes que expresan su sentir cofrade en la red. Uno de ellos es Gonzalo Aguilar, estudiante de Publicidad de la Universidad de Málaga y cofrade, que afirma: «Soy muy activo en las redes sociales, sobre todo cuando se trata de Semana Santa. Compartir imágenes en las redes te hace rememorar los recuerdos vividos». Aunque el joven malagueño reconoce que «no es bueno saturar las redes sociales», añade que «estamos dando un paso muy importante», ya que las redes muestran el trabajo que las cofradías realizan durante todo el año.

Gonzalo, perteneciente a las Reales Cofradías Fusionadas de Málaga, manifiesta que «para mí nunca termina la Semana Santa. Mi pasión por estos siete días me la infundió mi padre, y a él mi abuelo. Me inscribieron antes en la cofradía que en el registro civil». El malagueño afirma que «durante todo el año trabajamos para la Virgen de Lágrimas y Favores, ya sea ayudando en la caseta de la feria o colaborando con obras sociales. Siempre encuentro un hueco para cooperar con mi cofradía», ya que Gonzalo vive su fe en la hermandad durante todo el año, aunque son los días previos a la Semana Santa los que espera con «gran ansia e ilusión».

Actualmente no forma parte de la Junta de Gobierno de su hermandad; afirma que aún no ha llegado su momento pero reconoce que «me gustaría vivir la cofradía de manera distinta, involucrarme un poco más aunque me robe tiempo libre, ya que es algo que seguro me hará vivir la cofradía de otro modo. Me encanta colaborar con mi hermandad porque tengo la suerte de haber encontrado en ella amigos íntimos. Al fin y al cabo las hermandades son vínculos que estableces con las personas bajo la devoción a unos titulares y eso es lo más importante», sentencia el cofrade.

Alberto Lago @AlbertoWayman

Contenido relacionado

De vida y muerte, por Rafael Pérez Pallarés

Nos vamos a morir. Y vamos a seguir viviendo. Es la...

Enlaces de interés