Las Prioridades Pastorales llegan a todos los rincones de la diócesis

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 1 de octubre se presentaron en Melilla las Prioridades Pastorales Diocesanas y el sábado anterior se hizo, simultáneamente, en diferentes zonas de la diócesis, con el objetivo de facilitar su máxima difusión. Ofrecemos una crónica gráfica llegada desde los diversos puntos.

Así explica el vicario para el Evangelización, Javier Guerrero, el objetivo y la importancia de las Prioridades Pastorales Diocesanas.

Estas son las tres prioridades. El texto completo lo pueden descargar aquí:

PRIMERA PRIORIDAD: Caminar juntos después del Congreso. Primer anuncio y acompañamiento. Profundizar en el primer anuncio, unido al acompañamiento como método necesario para la educación en la fe de los fieles.

SEGUNDA PRIORIDAD: Ser cristianos en el espacio público. Renovación de la pastoral familiar. Se continúa también trabajando el testimonio en el espacio público, ahondando en la pastoral familiar.

TERCERA PRIORIDAD: Parroquia: conversión, corresponsabilidad y misión. La parroquia desde su misión en la Iglesia y la sociedad, en camino hacia la conversión misionera.

A las presetnaciones acudieron los miembros de los consejos parroquiales, los sacerdotes, los responsables de las diversas instituciones diocesanas, los religiosos y religiosas y cuantos fieles desearon conocer de primera mano las líneas que guiarán la vida de la Iglesia de Málaga en los próximos meses. 

En Málaga capital, la presentación corrió a cargo del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en la Catedral de Málaga, el sábado 24 de septiembre, a las 11.00 horas. 

El Sr. Obispo, presentando las Prioridades Pastorales Diocesanas a los fieles congregados en la Catedral // E. LLAMAS

El Sr. Obispo, presentando las Prioridades Pastorales Diocesanas a los fieles congregados en la Catedral // E. LLAMAS

En Melilla, la presentación tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 11 horas del sábado 1 de octubre y estuvieron dirigidas por el vicario territorial, Eduardo Resa. 

Presentación de las Prioridades Pastorales Diocesanas en Melilla // V. HUGO

Presentación de las Prioridades Pastorales Diocesanas en Melilla // V. HUGO

Para los arciprestazgos de Antequera y Archidona-Campillos, la presentación tuvo lugar en la parroquia de San Sebastián, en Antequera, el sábado 24 de septiembre, a las 11.00 horas, dirigidas por el consiliario de Pastoral Familiar, Guillermo Tejero, y el director del Centro Superior de Estudios Teológicos San Pablo, Pedro Leiva.

Para los arciprestazgos de Axarquía Interior y Axarquía Costa, la presentación tuvo lugar en la parroquia de San Andrés Apóstol, en Torre del Mar, el 24 de septiembre, a las 11.00 horas, por el vicario para la Evangelización, Javier Guerrero.

Para los arciprestazgos de Fuengirola-Torremolinos y Marbella-Estepona, tuvo lugar en la parroquia del Santísimo Cristo del Calvario, en Marbella, el sábado 24 de septiembre, a las 10.30 horas, dirigidas por el vicario para el Laicado, Manuel Ángel Santiago.

El vicario general, Antonio Coronado, fue el responsable de la presentación en los arciprestazgos de Ronda y Serranía, en la parroquia de San Rafael, en Ronda, el 24 de septiembre, a las 11.00 horas.

Y en los arciprestazgos de Álora y Coín, el encargado de la presentación fue el vicario para la Acción Caritativa y Social, Juan Manuel Ortiz Palomo. Tuvo lugar en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en Cártama Estación, el sábado 24 de septiembre, a las 10.00 horas. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del Domingo III de Adviento, por Jesús D. Hurtado

El sacerdote Jesús David Hurtado, profesor de los Centros Teológicos de...

Nueva hermandad del Rocío en el Rincón de la Victoria

El Sr. Obispo ha firmado el decreto de aprobación de los...

Enlaces de interés