Las Prioridades Pastorales Diocesanas, la fiesta de la Merced (patrona del mundo penitenciario) y la Jornada del Migrante y el Refugiado fueron algunos de los temas del programa «Iglesia en Málaga» del pasado domingo, 22 de septiembre.
El Vicario General Antonio Coronado explicó a los oyentes de Iglesia en Málaga en qué consiste cada una de las tres Prioridades Pastorales Diocesanas para este curso pastoral: “Revitalizar el apostolado seglar”, “Presencia pública de los laicos” y “Promover la animación misionera”.
En la sección de noticias, Francisco García Villalobos, organizador de los Premios Gálvez Ginachero, explicó el objetivo de dichos premios, que serán entregados el próximo 27 de septiembre. También le profesor Andrés Berlanga compartió con los oyentes qué significa la «missio canonica» que recibirán el próximo sábado, a qué son enviados. Y, desde Proyecto Amor Conyugal invitaron a participar en el retiro de matrimonios que tiene lugar del 4 al 6 de octubre, en Casa Diocesana Málaga.
«Iglesia en salida» estuvo protagonizada por la Fraternidad Cristiana de Personas con Dispacadidad (FRATER) gracias al testimonio de Rosa Maria González Molina.
El misionero claretiano José Antonio Benítez CMF hizo una invitación a reflexionar con motivo de la Jornada del Migrante y del Refugiado, que tiene lugar el próximo domingo, 29 de septiembre.
La opinión final del programa corrió a cargo del P. Ángel García, trinitario, que compartió con los oyentes su experiencia como capellán del centro penitenciario de Archidona.
Aquí pueden escuchar de nuevo el programa «Iglesia en Málaga» del 22 de septiembre de 2019.
Encarni Llamas Fortes