«Las personas, más que de las palabras, están pendientes de los signos»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las jornadas de formación permanente de laicos se han desarrollado en el salón de actos del colegio de las Esclavas. Los dos primeros días, las conferencias han corrido a cargo del obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana, que comenta en la siguiente entrevista la importancia de la preeminencia de los signos sobre las palabras para la nueva evangelización.

En el siguiente fragmento de la entrevista, el prelado onubense señala los grupos humanos hacia los que deberían dirigirse preferentemente los esfuerzos de la nueva evangelización y explica cómo está viviendo su diócesis este Año de la fe.

En el curso 2012-2013 coincidirá en Huelva la celebración del Año de la fe con la celebración, en el Rocío, de un Año Jubilar Mariano. Mons. Vilaplana afirma, asimismo, que «un año de la fe es una invitación a descubrir el gran don que hemos recibido de haber conocido a Jesucristo y en él el amor de Dios. haber creído en él y habernos puesto en camino siguiendo sus pasos.».

Contenido relacionado

Enlaces de interés