Las Nazarenas tienen nueva superiora general

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Mª Teresa Castelló, natural de Valencia, ha sido elegida en Palencia, en el Capítulo General que la congregación de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret celebra estos días.

En la tarde del 16 de junio de 2018, en el marco de su XII Capítulo general que se está celebrando en Palencia, se ha realizado la elección de las Consejeras generales de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundadas en Málaga por san Manuel González el 3 de mayo de 1921, y se encuentran actualmente en países de toda Europa y América, con el objetivo de llevar a todos la Buena Noticia de la Eucaristía, a imitación de María Inmaculada.

María Antonia Moreno, superiora de la comunidad de Málaga, contaba a diocesismalaga.es que, bajo el lema «Reaviva el don que hay en ti», el capítulo empezó el día 3 de junio con los Ejercicios Espirituales. «Al concluir estos iniciamos la evaluación del sexenio q se cerró con el nombramiento del nuevo Gobierno General. Ahora estamos mirando hacia el futuro con el estudio de las Constituciones y concluiremos con los proyectos para los próximos seis años, entre los q tenemos el acontecimiento de la celebración del Centenario de nuestra Fundación, q será D.m en Mayo de 1921. Desde aquí agradecemos a todos los que desde Málaga nos acompañan con la oración.»

El nuevo Gobierno ha quedado constituido por las hermanas:

Superiora general: Mª Teresa Castelló Torres (Xeraco, Valencia, 4/4/1962)

Consejeras generales:

Mª Antonia del Sagrario Acosta (Tarajalejo, Fuerteventura, 19/11/1962)
Ana Mª Fernández Herrero (Villaornate, León, 14/9/1964)
Mª del Valle Camino Gago (Palencia, 7/6/1966)
Marta Mª Carreras Mainar (Zaragoza, 27/1/1974)

El Capítulo General se está celebrando en la Casa de Espiritualidad Santa Mª de Nazaret, en Palencia. Es en la catedral de esta ciudad donde reposan los restos de san Manuel González.

NUEVA SUPERIORA

María Teresa Castelló Torres es Natural de Xeraco, Valencia, nació el 4 de abril de 1962. Hizo sus votos temporales en 1984 y en 1990 su consagración definitiva en la congregación. Desde el Capítulo de 2006 era consejera y Vicaria general de las Misioneras Eucarísticas. Realizó en Roma la Licenciatura en Ciencias Religiosas y su labor se ha desarrollado fundamentalmente en el campo de la formación. Ha sido Maestra de Junioras durante más de dos décadas y Maestra general de formación en los dos últimos sexenios.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Actos diocesanos con motivo del Día del Migrante

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado...

Ellos conjugan el verbo ACOGER

«Hemos pasado de ser célibes solterones a abuelos perplejos», afirman estos...

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Enlaces de interés