Las Nazarenas organizan una exposición sobre Don Manuel González

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 30 de septiembre se inaugura una exposición con testimonios titulada «Manuel González, memoria y actualidad». Tendrá lugar en calle Marqués de Valdecañas, 2.

Ocupará el patio de la casa de las Nazarenas, que tiene planta octogonal, y se dividirá en tres partes fundamentales. En la primera se presentarán pinceladas de su vida en imágenes. En la segunda, detalles de «Un sueño pastoral» hecho realidad, con algunos datos del Seminario. Y la tercera se titulará «Recuerdos de la vida cotidiana de un pastor». La exposición abrirá sus puertas el 30 de septiembre a las 20.00 horas, y su horario de visita será, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, el 6 de octubre tendrá lugar en la iglesia del Santo Cristo una Eucaristía y una vigilia de oración. La Eucaristía se celebrará a las 19,30 horas y, a continuación, empezarán los turnos de oración.

Ciclo de conferencias

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret han organizado recinetemente un ciclo de conferencias en torno a la figura del beato Manuel González. Tuvo lugar del 19 al 22 de septiembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Hermandad del santo Sepulcro (C/ Alcazabilla).

El ciclo comenzó el 19 de septiembre, con la presentación del «Contexto histórico de España a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX», de mano del Dr. Pedro Pérez Frías; y con la «Semblanza del beato Manuel González», de mano de la hermana María Antonia Moreno, Misionera Eucarística de Nazaret.

El 20 de septiembre, el Dr. Miguel Norbert Ubarri habló sobre «Palomares del Río. Experiencia fundante y mística de Manuerl González». Y el sacerdote Hermán Marcel Lunar expuso la «Dimensión pastoral del beato Manuel González».

El 21 de septiembre, la primera conferencia se tituló «leyenda negra sobre el episcopado de D. Manuel González en Málaga», a cargo del sacerdote diocesano Antonio Jesús Jiménez. El también sacerdote diocesano, Francisco González Gómez, habló después sobre el «Seminario Diocesano de Málaga. Semillero de sacerdotes cabales».

El 22 de septiembre tuvo lugar una mesa redonda moderada por la Dra. Marion Reder Gadow. Participaron la hermana María del Carmen Ruiz Izquierdo, que se centró en la figura del beato como fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret; el Dr. Lluis Llerena, que se centró en la figura del beato como evangelizador social en Huelva; y el sacerdote de la Diócesis de Málaga, Francisco Aranda, que se centró en la figura del beato como catequista cabal.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

…en la noche de San Juan

El Bautista, todo un modelo de vida cuya fiesta se empieza...

¿Sabías que en un momento del Credo todos debemos inclinarnos?

Cada vez que recitamos el Credo, todos nos inclinamos al pronunciar...

Santos Tomás Moro y Juan Fisher, la verdad ante todo

El 22 de junio celebramos la fiesta de dos mártires que...

Enlaces de interés